Saltar al contenido

El Ayuntamiento de La Roda hasta 1933: ambiente político (II)

 
Como decíamos en apartados anteriores, a finales de diciembre de 1931 se constituía en La Roda el Partido Republicano Liberal Democráta, aglutinando en su seno a los líderes más destacados de la vieja política local. Una vez inaugurado el nuevo año, se procedía al nombramiento de su Junta Directiva, al igual que sucedía con muchas otras agrupaciones políticas de la localidad. La directiva del liberal-demócrata quedaba de la siguiente manera: Job Escobar como Presidente, Wenceslao Cebrián Vicepresidente, Juan Muñoz Secretario, Julián Viñas Tesorero y los vocales:  Julián Fernández, Ciriaco Carrasco, Eloy Escribano, Juan Alarcón, Ricardo Atienza, Juan Cayo Cebrián, Hermenegildo Pérez y Santiago González.
Por su parte, la Junta Directiva del Partido Republicano quedaba así: Ramón Llistó Presidente, Teófilo Lara Vicepresidente, Agustín Ruíz Tesorero, Emilio Martínez Valverde Contador, José Escribano Giménez Secretario y los vocales: José María Gómez, Pascual Molina, Carlos Fuentes y Bernardo Soriano.
En la Sociedad Obrera era elegido Julián Castillo como Presidente, Francisco Ortiz como Vicepresidente, Julio Fraile como Contador y los vocales: Sergio Córdoba, Virgilio Ramírez, Blas Fraile y Miguel Martínez García.
En último lugar, en el Casino la Amistad [1], quedaba Lino Ramírez como Presidente, Temístocles Blanco como Vicepresidente, Secretario Juan Talavera y Vicesecretario Francisco Castillo. Los vocales serían: Ángel Escobar, Ángel García, Francisco Abad y Daniel Martínez [2].
Entrado el mes de abril, comienzan los preparativos para festejar el I Aniversario de la Proclamación de la República (…)
Publicado enInvestigación históricaPolíticaSociedad

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *